taller-práctico-cromatográfico-curso

El Taller de Análisis cromatográfico es eminentemente práctico y se hace con el propósito de seguir divulgando este instrumento de trabajo que está a la mano, para diagnosticar el estado de la salud de los suelos, así como la calidad de los biofertilizantes,  los abonos orgánicos y otros elementos.

La cromatografía es un método que sirve para hacer análisis cualitativos de tierras y abonos orgánicos; y puede ser realizado en cualquier lugar a bajo costo de forma muy rápida. Permite conocer, de manera inmediata y gráfica, la salud de las tierras y la calidad de sus aspectos biológicos, físicos y químicos.

También sirve para determinar el momento en el que los abonos orgánicos y biofertilizantes obtienen su máximo potencial, asegurando con esto su calidad y eficiencia. El método es tan sencillo que con una práctica mínima, cualquier persona niño, anciano, profesional o estudiante puede realizarlo.

El tema a desarrollar seria:

Análisis Cromatográfico de suelos y de abonos orgánicos  para  verificar su estado de salud,  actividad Biológica y mineral.

separador

objetivos

Los participantes al final del evento tendrán la capacidad de tener claro los conceptos sobre:

  • La importancia del análisis cromatográfico de suelos como una herramienta útil para registrar el estado de salud o deterioro de los suelos

El evento estará acompañado de la siguiente práctica.

  • Análisis cromatográfico de suelos y de abonos orgánicos en 24 horas.

metodologia

  • Exposiciones magistrales.
  • Demostraciones prácticas.
  • Exposición de experiencias prácticas y debate.

temario

Taller práctico en el que se dará a conocer un método que en cualquier lugar, a bajo costo y de forma rápida, permite conocer la salud del suelo en sus aspectos biológicos, físicos, químicos y la calidad de los abonos orgánicos.

dirigido-a

Campesinos,  productores rurales, técnicos y consumidores.