diplomados

Diplomados y mini diplomados nacionales e internacionales en agricultura orgánica, remineralización y análisis cromatográfico de suelos,captura y reproducción de microorganismos, conservación y cosecha de suelo y agua.

Las actividades se desarrollan con demostraciones prácticas, aplicadas directamente en el campo o lugar de trabajo. En la parte Teórica, se dan a conocer ejemplos puntuales de gran éxito a nivel mundial con el manejo y elaboración de abonos orgánicos, biofertilizantes, caldos minerales, fosfitos, aplicación de harina de rocas, reproducción local de microorganismos, conservación y cosecha de suelo y agua; a partir de los  recursos locales que los campesinos y productores poseen en su entorno.

Por otro lado, durante las actividades y exposiciones, de acuerdo al grado de interés de los participantes e intervención, se intentara buscar otras alternativas tecnológicas ajustables a los recursos disponibles y particularidades de cada proceso productivo.

separador

Finalmente, durante todas las actividades se busca que las personas se apropien de algunas herramientas básicas para dar inicio a un proceso de transición de una agricultura convencional y depredadora, hacia una agricultura más justa, humana, y sobre todo fraterna con la vida.

Tiempo de duración de las actividades: Los mini diplomados se podrán desarrollar en dos módulos con 60 a 90 horas y los diplomados completos, se ofrecen con una carga horaria que pueden oscilar entre 120 y 150 horas de capacitación y entrenamiento. La oferta de los módulos estará diseñada de acuerdo al grado de interés de las personas o instituciones y disponibilidad del tiempo de los expertos para tratar cada tema o especialidad técnica.

Equipo técnico de consultores y expertos: De acuerdo al requerimiento del entrenamiento, las capacitaciones serán diseñadas e impartidas por un equipo técnicamente habilitado, el cual cuenta con la suficiente experiencia práctica desde el campo a nivel mundial.