jairo rostro

REFLEXIONES DE JAIRO RESTREPO

  • “La agricultura orgánica es una alianza con la vida, lo justo, lo fraterno, con las mayoría que soñamos que todo puede ser biológicamente natural y sano como antes”.
  • “En la producción de alimentos, la certificación aumenta sistemáticamente la exclusión de los más necesitados en tener accesibilidad a una comida sana”.
  • "Una tierra llena de esperanza, es un lugar lleno de gente que regresa al campo para entonar con los campesinos el himno de las cosechas y cantar por la resurrección de las semillas".

 

“El milagro es algo inexplicable para la ciencia, jamás podrá definir de forma razonable de que se trata. Este es el sentido que los campesinos encuentran cuando se entregan a las tareas de la agricultura orgánica, pues diariamente contemplan la bella manifestación de los milagros de la vida cuando cosechan”.

 

“La mayoría de las acciones que hoy se realizan se concentran más en tareas tecnológicas que destruyen la vida, que aquellas que pueden protegerla. A este ritmo, el camino del desaparecimiento de la especie humana es eminente”.

 

“El humus es donde la microbiología ha interconectado con sabiduría el tejido de dos mundos, el de la materia orgánica y el de los minerales”.

 

“En la producción de alimentos, la certificación aumenta sistemáticamente la exclusión de los más necesitados en tener accesibilidad a una comida sana”.

 

“El humus es la crema milagrosa de la vida, ella contiene infinitamente la memoria genética de la microbiología que fundó la vida en la tierra”