Respuesta a: Preguntas sobre el Módulo de captura y reproducción de Microorganismos

Página de inicio Foros Captura y reproducción de microorganismos del bosque Preguntas sobre el Módulo de captura y reproducción de Microorganismos Respuesta a: Preguntas sobre el Módulo de captura y reproducción de Microorganismos

¿Qué características debe tener el mantillo recolectado para saber que efectivamente hay microorganismos presentes?
¿Cuándo don Jairo habla de reproducirlos en localmente si ir al bosque, se refiere a dejar esas capas de material por un tiempo determinado?
¿Este proceso se realiza cada vez que se requiera microorganismos, o hay una forma de obtenerlos sin necesidad de captura? Voy a usar un ejemplo para explicarme. A mi me gusta el pan, así que para dejar de comprar levadura decidí hacer mi masa madre, cuando quiero hacer pan tomo una porción y la otra la alimento y mantengo activa en refrigeración para cuando decida hacer pan nuevamente, ahí tomo lo que requiero y procedo a repetir el periodo de reposo. Eso se puede lograr con los microorganismos para no depender del bosque o del cultivo casero de los mismos?

Gracias por sus respuestas

Carrito de compra
Ir arriba