CURSO ANÁLISIS CROMATOGRÁFICO

Estado actual
No Inscrito
Precio
US$OFERTA US$35 o COP$140.000
Primeros pasos

La Cromatografía es una forma independiente, economica  y rápida de conocer la salud del suelo; con éste método se obtienen datos acerca de su manejo biológico, físico y químico. 

El Curso de Cromatografía  pretende compartir el conocimiento para elaborar Análisis Cualitativos de suelos, compostas y biofertilizantes  para que el campesino, el productor, el hortelano, el estudiante o cualquier ciudadano o  aprendiz en agricultura orgánica, sepan juzgar correctamente y evaluar la calidad biológica de sus suelos, abonos, biofertilizantes y vermicompostas en relación a la interacción entre el contenido de microorganismos, materia orgánica y minerales, de tal manera que  puedan seleccionar el manejo  apropiado y la cantidad a aplicar con un resultado óptimo al menor precio. Las prácticas, (incluyendo las de laboratorio), se pueden llevar a cabo directamente en el campo con los campesinos, productores u otros participantes del curso, utilizando muestras reales de suelos, abonos, biofertilizantes y humus.

Tambien  se revisan los fundamentos del valor de la vida en el suelo sobre la capacidad natural de fertilidad del suelo. Se facilita la comprensión de los impactos negativos de los insumos y tecnologías de la revolución verde en la pérdida de la biología en las tierras agrícolas, y por consecuencia  la pérdida de fertilidad del suelo.

El aspecto práctico del curso incluye elaboración de análisis cualitativos de suelos, biofertilizantes, compostas, extractos vegetales y calidad de humus mediante el método de la cromatografía con papel.

Carrito de compra
Ir arriba