Cultivando juntos una relación orgánica con la tierra

Nosotros

La Mierda de Vaca es una iniciativa entregada a rescatar lo de antaño, el ayer impregnado de sabiduría y repleto de valores; donde se combina el bio-poder de la gente humilde del campo con lo nuevo que nos ofrece la tecnología; sin perder la sensibilidad hacia la búsqueda de lo fraterno y la autodeterminación para decidir la producción de los cultivos básicos para sobrevivir con dignidad. Es un presente que rompe con el paradigma donde nos quieren hacer creer que solo sirve la gigante agroindustria, donde todo depende de una secuencia tecnológicamente impositiva y depredadora. La Mierda de Vaca busca el rescate de lo sencillo, la independización de recursos externos, la expresión del saber hecho comprensión desde las manos de millares de familias campesinas que todavía re-existen en el campo.

439A6657

Jairo Restrepo Rivera

El Fundador

Ingeniero agrónomo y conferencista técnico a nivel mundial ad honoren en más de 50 universidades, cooperaciones internacionales e instituciones de investigación y educación pública.
Nacido en Colombia y naturalizado en Brasil, ha repercutido técnicamente a nivel mundial en todos los procesos para el desarrollo de la agricultura orgánica en más de 30 países, fundamentado principalmente en el desarrollo de técnicas de fertilización y nutrición orgánica en diferentes cultivos, recuperación, conservación de suelos, diagnóstico y planificación de procesos de transición hacia la agricultura orgánica.

Promotor incansable para lograr al máximo la independencia de recursos externos e insumos en todos los procesos productivos en el medio rural, principalmente a nivel del campesinado en América latina. En la actualidad, fuera de continuar con los procesos de capacitaciones practicas directamente en el medio rural con los productores, divulga y asesora públicamente diferentes formas y procesos en la elaboración de insumos para la fertilización y nutrición de diferentes cultivos a pequeña y mediana escala.

Misión

Enseñar y promover la agricultura orgánica como fuente principal de vida digna y prosperidad social para el campo.

Visión

Transformar la forma de producción de alimentos a nivel internacional, de la mano de una agricultura orgánica justa, asequible y solidaria.

Valores

  • Compromiso
  • Transparencia
  • Solidaridad
  • Respeto por la vida y el medio ambiente

Nuestro alcance

¿Quiere generar un impacto positivo para el campo?

Lo hacemos posible. Contribuye en el fondo para la transformación social del campo.

Carrito de compra
Ir arriba